Nuestros Valores

El cliente es lo más importante
y tenemos un genuino deseo
de servirle y servirle bien.

Trabajamos por el bienestar de
todo miembro de Grupo CEMACO
de nuestro país y de nuestro
medio ambiente.

Somos apasionados, nos
arremangamos las mangas y
trabajamos con gusto.

Somos honestos,
cumplidos y consistentes.

Todos somos parte del mismo
equipo y nos respetamos
mutuamente.

Buscamos mejora contínua y
excelencia en todo lo que
hacemos.

Hacemos más con menos.

Las Empresas B certificadas son negocios que cumplen con los estándares más altos a nivel mundial sobre el impacto social y ambiental, gobernanza, la cadena de valor y la responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

Las Empresas B están acelerando un cambio en la cultura global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más sostenible e inclusiva. Formamos parte de una comunidad de más de 3,500 empresas que buscan ser las mejores empresas para el mundo.

Nuestras áreas de enfoque

Nuestro Equipo

Nuestro equipo es lo más importante. Constantemente
promovemos proyectos que fomenten el crecimiento,
integridad y desarrollo para mejorar la calidad de vida de cada miembro del equipo y sus familias.

Medio Ambiente

Somos conscientes que nuestras actividades diarias generan un impacto sobre el medio ambiente por lo que estamos comprometidos a dejar un mundo mejor del que encontramos y reducir nuestra huella de carbono a través de proyectos con organizaciones que busquen el cuidado y conservación del nuestro planeta.

Siembra de arbolitos

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, desde el 2013 realizamos una campaña por el Día de la Tierra donde nos hemos comprometido a sembrar un árbol por cada persona que comparta nuestra publicación en redes sociales.

Hasta la fecha hemos sembrado más de 130,000 árboles en 102 hectáreas en alianza con Defensores de la Naturaleza. Colaboradores, familiares y clientes se han sumado para sembrar los árboles en el área protegida del Parque Naciones Unidas en Villa Nueva y Amatitlán.

Energía renovable

Buscamos que cada una de nuestras tiendas y nuestro centro de distribución cuenten con tecnología amigable con el ambiente. Hemos implementado iluminación LED, ventilación natural y más de 9,500 paneles solares para poder disminuir nuestra huella de carbono.

Reciclaje

Buscamos concientizar y fomentar una cultura de reciclaje de materiales como plástico, aluminio, papel y cartón en cada una de nuestras ubicaciones y así para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Impacto ambiental desde
que inicio reciclaje

3,230 toneladas de cartón, plástico y papel que se recicló 54,937 árboles salvados de ser talados 398 barriles de petróleo 8,283 MCU de relleno sanitario 13,621,263 kw/h 22,621,263 galones de agua ahorrados

Desechos electrónicos

Desde 2014, mediante nuestra alianza con E-Waste de Guatemala, en cada una de nuestras tiendas hay contenedores de desechos electrónicos, para que tanto clientes como colaboradores, puedan depositar en ellos desechos electrónicos como celulares, computadoras, cargadores y otro equipo electrónico y se pueda reciclar y procesar de la manera correcta para evitar contaminar ríos, lagos, etc.

Hasta diciembre 2020, hemos reciclado 25 toneladas y más de 155 millones de litros de agua librados de contaminación.

Comunidades

Estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades a través de alianzas que fomenten la
educación, acceso a la tecnología y vivienda digna de las familias guatemaltecas.

La juventud es el futuro de nuestro país por lo que trabajamos de la mano con Funsepa y Coed para que jóvenes tengan acceso a laboratorios de computación y libros de texto. También, tenemos una alianza con Helps Internationl y Ecofiltro para mejorar las condiciones de vida con estufas ahorradoras y filtros de agua.

Conoce más sobre estas organizaciones haciendo click en el logo.

Haz sonreír a un niño

Las fiestas de fin de año constituyen una época linda y llena de emociones, especialmente para los más pequeñitos. Todos los años, JUGUETÓN invita a sus clientes para que nos ayuden a brindarles una sonrisa a muchos niños, llevándoles un regalo de Navidad en el Día de Reyes. Desde el 2008 entregamos más de 2,000 regalos por año a Sociedad Protectora del Niño, Esperanza Juvenil en Guatemala, World Vision y Semillas de Fe en Quetzatenango y Fundabiem en Mazatenango.

Lactancia materna

A través de Bebé Juguetón apoyamos a La Liga de la Leche en su misión de educar y empoderar a madres sobre la lactancia materna.

Cada mes se imparten talleres y charlas sobre la importancia de la lactancia materna, el bienestar nutricional y afectivo de los niños y entre otros temas.

Voluntariado

En Grupo CEMACO somos apasionados, nos arremangamos las mangas y trabajamos con gusto porque queremos impactar positivamente a Guatemala. Junto con el apoyo de nuestros colaboradores, sus familias y nuestros clientes realizamos diferentes actividades de voluntariado en búsqueda de cubrir necesidades de las comunidades en las que servimos. Hemos creado alianzas con organizaciones como: Helps International, Ecofiltro, Funsepa, Fundación Elecciones Infantiles, COED, Esperanza Juvenil, Defensores de la Naturaleza, etc.

Centro de acopio

Gracias a nuestra alianza con Club Rotario pudimos activarnos como centro de acopio y así poder ayudar y recolectar víveres, ropa y colchas para entregar en los lugares de emergencia. Con el apoyo de nuestros clientes y CEMACO logramos reunir ayuda para aportar en dichas emergencias.

¿Cómo te puedes sumar?

Adquiere uno o más vales de Q25 o Q50 por alimentos, productos de limpieza y otros esenciales.

Por cada vale que regales, CEMACO dará la misma cantidad en productos.

Cada 15 días haremos la entrega de productos a Club Rotario Guatemala Oeste y estaremos actualizando lo que juntos hemos recaudado.

¿Quién es Club Rotario
Guatemala Oeste?

Rotary International es una entidad de servicio humanitario con más de 115 años de servir a la humanidad. Los 30 Clubs Rotarios de Guatemala, se unen para trabajar en conjunto y formaron el Comité de Emergencia Rotario, liderado por el Dr. Juan Pablo Hurtarte para poder apoyar cualquier emergencia a nivel nacional.

Conoce cómo CEMACO ha apoyado
durante estos meses

En CEMACO queremos generar un impacto positivo en las comunidades donde servimos, una persona, una familia, un hogar a la vez. A través de nuestro programa de sostenibilidad, Guate Nuestro Hogar buscamos impactar de manera positiva en 3 pilares: comunidades, medio ambiente y nuestro equipo.

Adicional a Acciones de Amor, hemos visto el impacto que el COVID-19 ha tenido en miles de guatemaltecos, por lo que hemos apoyado a nuestros colaboradores y sus familias, organizaciones y hospitales a través de donaciones de insumos de limpieza, sets de sábanas, almohadas, alimentos y otros productos.

Guatemala Nuestra

Guatemala Nuestra es una iniciativa de CEMACO que inició en 1999 con el objetivo de dar a conocer productos 100% guatemaltecos a los clientes de la empresa y apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de todas las regiones de Guatemala. En nuestras visitas a las diferentes regiones del país, hemos encontrado los más diversos productos artesanales, tanto textiles, en madera y cerámica como gastronómicas (café, chocolates y dulces típicos).