Ilumina tu espacio de concentración

La iluminación es sumamente importante cuando se trata de crear un espacio de concentración, ya que esta puede hacer un gran cambio al momento de trabajar o estudiar en este ambiente de tu hogar. ¿Sabes cómo hacerlo? Conoce algunos tips para lograr una iluminación correcta que aumente tu concentración. 
1. Cuida la ubicación de la luz
Es importante que evites colocar luces que queden directo en tu cabeza, ya que crearan distracciones y sombras en tu ambiente. También debes evitar que la luz ilumine directo en tu rostro, ya que además de ser una distracción puede llegar a causar dolores de cabeza por tener contacto directo con tus ojos, es mejor colocar la luz en puntos altos y céntricos para lograr una iluminación equilibrada en todo tu ambiente. 
2. Opta por iluminación LED
Las luces LED te ayudarán a ahorrar energía y es también un tipo de luz que enciende inmediatamente y difunde la luz de forma agradable lo cual te ayudará a crear un espacio cómodo para concentrarte. Recuerda que la luz LED consume 10 veces menos electricidad que un modelo antiguo. 
3. Temperatura de la luz
Es un hecho que las luces frías son ideales para mantenerte despierto y enfocado en lo que estás realizando, al contrario de las luces cálidas que son ideales para un espacio de relajación, en este caso sería contraproducente en un ambiente de concentración. Con luz fría nos referimos a luces azuladas o blancas. 
4. Luces de apoyo
Para enfocar tu concentración específicamente en tu área de trabajo, puedes concentrar parte de la iluminación utilizando luces secundarias como lámparas de mesa o escritorio, lámparas de pie, entre otras.
5. Permite la entrada de luz natural
Juega con la luz natural en tu espacio, busca que fluya libremente, limpia tus ventanas y quita objetos que puedas obstruir la luz. Si tu espacio no cuenta con entrada de luz natural, puedes reforzar la concentración con los tips anteriores. 
 
También te puede interesar

¿Qué es la tecnología LED?

Encuentra todo lo que necesitas para iluminar tus espacios de concentración en nuestras tiendas CEMACO o en línea.

¿Cómo podemos ayudarte?
Chat en línea
Opiniones

Chat

Opinones