Ideas para decorar un dormitorio minimalista

Ideas para decorar un dormitorio minimalista
El estilo minimalista es un tipo de decoración que ha tenido mucho renombre en los últimos años, esto debido a todas las sensaciones que transmite en un ambiente.
 
En un mundo lleno de ruido visual, el estilo minimalista crea una atmósfera relajada en tu dormitorio o en donde apliques este estilo de decoración. Puede que al momento de decorar tu dormitorio resulte ser una tarea algo complicada; sin embargo, nosotros te ayudamos a que logres tu proyecto con estos tips.
1. Pintura
Para crear un ambiente minimalista debes de tomar en cuenta el color, te recomendamos elegir una pintura neutra, como el blanco, el gris o el beige, que son muy adecuados para dormitorios, en especiales para aquellos que quieren lograr un ambiente relajado y minimalista.
 
Claro, puedes agregar pequeños pops de color con tus muebles o accesorios, siempre y cuando no sean muy llamativos.
Ideas para decorar un dormitorio minimalista
2. Muebles ligeros
Busca muebles que sean prácticos y con poco peso visual, evita que tengan algún tipo de adorno extravagante o colores muy llamativos, recuerda que con el ambiente que queremos crear “menos es más".
 
La cama, es el elemento central en el espacio y suele ser sencilla con una cabecera ligera y no llamativa. Todo debe de ser simple y esencial; sin embargo, puedes agregar elementos como una butaca sencilla y de color neutro.
Ideas para decorar un dormitorio minimalista
3. Texturas
Las texturas en paredes y pisos pueden ayudarnos en crear un ambiente minimalista sin que se vea sobrecargado. Puedes agregar ciertas piezas que posean una gran fuerza decorativa como son los objetos de madera, las piezas de loza o cerámica, las plantas o las flores.
 
Además, no te olvides de combinar con las texturas de tu ropa de cama la cual debe de ir organizada en diferentes capas, mezclando tejidos distintos como el lino o algodón, además se pueden añadir cojines, mantas suaves, entre otras.
Ideas para decorar un dormitorio minimalista
4. Objetos decorativos
Los objetos decorativos son una parte fundamental para crear un ambiente minimalista, si deseas agregarlos busca accesorios con colores neutros o pastel. Puedes optar por alfombras, lámparas, y cuadros que mantenga la línea de simplicidad para que se adapten a tu habitación minimalista.
Ideas para decorar un dormitorio minimalista
5. Iluminación
El flujo de luz es importante al crear un ambiente minimalista, una opción es quitar las cortinas o cambiarlas por un cortinas claras, aprovecha tus ventanas lo más que puedas, mantenlas limpias y en buen estado. También puedes optar por utilizar espejos para ayudar en el flujo de luz y darla sensación de que el espacio es amplio.
 
Además, es buena opción para añadir lámparas colgantes o de suspensión colgando sobre tus mesas de noche o muebles. Te recomendamos que elijas los modelos más sencillos y no demasiado grandes.
Ideas para decorar un dormitorio minimalista
Con estos consejos ya puedes ponerte manos a la obra en tu próximo proyecto de decoración minimalista para tu dormitorio o cualquier espacio de tu hogar.
También te puede interesar

¿Cómo iluminar un espacio de concentración?

Encuentra todo lo que necesitas para ambientar tu habitación en nuestras tiendas Cemaco o en línea