¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?

¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
Tu dormitorio es un lugar especial, es el rincón personal de tu hogar en donde pasas más tiempo disfrutando tu propio espacio, por eso escoger la pintura correcta para tu dormitorio es una tarea que requiere atención y detalle ya que estarás plasmando distintas emociones en tu ambiente.
 
Te acompañamos en el proceso de pintar y decorar tu dormitorio compartiéndote esta guía con algunos colores recomendados para dormitorios y lo que transmite cada uno.
1. Colores azulados:
Este color aportará a tu ambiente diferentes tipos de sensaciones según la tonalidad que escojas. Si juegas con tonalidades oscuras podrás transmitir elegancia, seriedad y equilibrio, en cambio, si utilizas tonalidades claras en tu pintura o decoraciones, transmitirás sentimientos de tranquilidad y calma.
¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
2. Colores verdosos:
Los diferentes tonos de verde son colores relajantes, igual que el azul. Este lo puedes usar ya sea en alguna pared de tu habitación o bien en decoraciones complementarias.
El verde por su característica de color frío agregará una sensación de frescura en tu dormitorio.
¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
3. Color gris:
Es perfecto para cualquier dormitorio, ya que es un color neutral que puedes tomar como un lienzo y sumarle colores cálidos en alfombras o cortinas. También puedes mantener una paleta de grises o colores más sobrios para crear un ambiente minimalista. La neutralidad del gris es una buena opción si quieres mantener tus paredes desapercibidas.
¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
4. Colores pastel:
Colores como el lavanda, salmón, palo rosa, celeste y tonos cremas, son colores suaves y con poca saturación; sin embargo, no es un color relajante pero crean una atmósfera suave y agradable perfecta para un ambiente de descanso pleno.
¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
5. Color blanco:
Este color es un básico que nunca pasa de moda en la decoración de dormitorios, principalmente para pintar paredes debido a la sensación de espacio, amplitud, serenidad y luminosidad.
Lo mejor de este color es que puedes darle personalidad a tu espacio con las decoraciones correctas usando colores tierra combinados con decoraciones de fibras naturales o mimbre para lograr un ambiente mediterráneo, o colores vibrantes para complementar tu espacio con vitalidad.
¿Qué colores usar para pintar un dormitorio?
Ahora ya puedes seleccionar el color perfecto para tu dormitorio y empezar a decorar como más te guste.
También te puede interesar

Organiza y decora tu dormitorio

Encuentra todo lo que necesitas para pintar y decorar tu dormitorio en nuestras tiendas Cemaco o en línea  

¿Cómo podemos ayudarte?
Chat en línea
Opiniones

Chat

Opinones