5 pasos para crear tu huerto en casa

5 pasos para crear un huerto
Si tienes un espacio extra en tu jardín, puede que sea momento de aprovecharlo y convertirlo en un espacio funcional para tu hogar, con nuestros consejos puedes comenzar a crear tu huerto en casa.
Paso 1: Encuentra el espacio
Cualquier lugar de tu hogar es perfecto para colocar tu huerto, solo ten en cuenta que debes de buscar un punto donde le dé el sol, aunque suene obvio la luz solar es indispensable para el crecimiento de tus plantas.
huerto en casa
Paso 2: Encuentra el contenedor ideal
Existe variedad de contenedores para colocar tus plantas, desde jardineras, macetas, jardines verticales, mesas de cultivo, entre otras. El único factor que debes de tener en cuenta es el espacio de tu casa o jardín y el lugar donde vas a colocar tu huerto.
huerto en casa
Paso 3: Coloca el sustrato
Después de encontrar el recipiente que necesites, es momento de colocar el sustrato, este te ayudará a contener el agua y los nutrientes necesarios para tus plantas, ya que al no estar trabajando en el suelo tus plantas no encontrarán los nutrientes necesarios y con el sustrato resolveremos ese problema.
huerto en casa
Paso 4: Escoge tus semillas
¡Es momento de escoger las semillas que necesitas para tu huerto! En este paso toma en cuenta que hay plantas que tienen un mejor ciclo de vida en recipientes, nosotros te recomendamos incluir en tu huerto plantas como tomate, pimiento, berenjena, acelgas, lechugas, espinacas, fresas, cebollas, cilantro, entre otros, ya que estos tiene capacidad de adaptarse a los recipientes.
huerto en casa
Paso 5: Tus herramientas indispensables
Para crear tu huerto en casa te recomendamos kits básicos de herramientas, los cuales te servirán para un buen manejo de los materiales. No necesitas mucho para comenzar tu huerto, puedes iniciar con una pala, guantes y una regadera. ¡Listo puedes iniciar con tu huerto!
herramientas jardín
Como has visto, crear un huerto en casa es bastante fácil y rápido, además es un tarea divertida para darle vida a un espacio de tu hogar. Recuerda regar tus plantitas a diario durante la noche o bien cuando cae el sol para que absorvan bien el agua, también existen sistemas de riego automáticos para que puedas cuidar tu huerto.
También te puede interesar

¿Cómo iluminar el jardín de tu casa?

Encuentra todo lo que necesitas para distintos proyectos del hogar en nuestras tiendas CEMACO o en nuestro sitio web.

¿Cómo podemos ayudarte?
Chat en línea
Opiniones

Chat

Opinones