Baña a tu perro en casa con lo mejor

Los mejores consejos para bañar a tu perro en casa

Bañar a tu perro es muy importante y puedes hacerlo en casa tomando en cuenta ciertos aspectos para que tu perrito este cómodo durante todo el baño, y además quede muy limpio. Recuerda que la frecuencia para bañar a tu mascota dependerá del estado de su salud, raza o de si tiende al mal olor.  Lo recomendable es no bañarlo más de una vez al mes. Recuerda consultarlo con tu veterinario.
bañar a tu perro
Recuerda tener a mano todos los utensilios y accesorios de baño para tu perro. No olvides que la paciencia es clave, ha algunos perritos no les gusta la hora del baño

¿Qué necesitas?

  • Shampoo para perro
  • Acondicionador para perro
  • Gotas para limpiar oídos de perros (veterinario)
  • Un balde grande o una bañera
  • 3 toallas
  • Bolas de algodón o hisopos
  • Trapo para bañar a tu perro
  • Manguera o vaso para echar agua
 

Ponte manos a la obra y baña a tu perro con estos consejos

Paso 1:  Si utilizaras una bañera coloca una toalla al fondo, esto evitara que tu perro se resbale.
Paso 2: Coloca suficientes gotas dentro de cada oreja de tu perro para que llegue al canal y en la parte externa y masajea sus orejas por unos 30 segundos. Utilizando una bola de algodón o hisopos, limpia toda la suciedad que se desprenda sin masajear más la oreja. Este será un paso de deberás repetir 2 veces al mes.
Paso 3: Utiliza un trapito húmedo para humedecer su cara
Paso 4: Utiliza agua tibía para bañar a tu mascota, esto para evitar que se resfrié
Paso 5: Empieza de la cara y trabaja hacia la cola. Deja que el shampoo actúe por varios minutos.
Paso 6: Necesitaras un trapo humedo para quitar el shampoo de la cara.
bañar a tu perro
Paso 7: Aplica el acondicionador, masajeándolo por todo el cuerpo de tu perro, evitando contacto con los ojos.
Paso 8: Recuerda que para que el acondicionar penetre debes esperar unos minutos.
Paso 9: Utiliza la manguera o vaso para quitar todo el acondicionador.
Paso 10: Envuélvelo en una toalla y presiona para absorber toda el agua posible. Repite este proceso una o varias veces dependiendo que tan peludo es tu perro.
bañar a tu perro
11. Utiliza una secadora: Si es época de frío deberás pasar la secadora para ayudar a que tu perro seque más rápido. Utiliza la secadora de pelo a temperatura baja y en la función más lenta para evitar quemar a tu perro o asustarlo.
12. Una vez tu perro esté completamente seco cepíllalo: No intentes cepillarlo ni deshacer nudos cuando esté mojado, ya que sólo lo lastimarás.
13. Tranquiliza a tu perro: Mientras bañas a tu perro platícale y anímalo para que no se desespere. Puedes darle algunas galletitas.
14. Grooming:  Es recomendado que lleves a tu perro a grooming profesional cada 4-6 semanas.
¿Quieres todos los productos?

Encuentra todo para la hora del baño de tu perro

Recuerda que la salud de tu mascota es muy importante y esta dependerá del cuidado que le demos. No olvides bañar a tu perro de acuerdo a sus necesidades, tomando en cuenta los consejos que te compartimos arriba para evitar que su piel se irrite o se enferme.  Las visitas de rutina al veterinario son muy importantes para llevar un control de la salud de tu perrito. ¡Dale mucho amor a tu amiguito de cuatro patas!

¡Visítanos o compra en línea!

No olvides que puedes comprar todos los productos que necesitas para bañar a tu perrito en línea o visitar tu tienda más cercana.